Blog

Jornada informativa sobre la Información alimentaria facilitada al consumidor en el ámbito de la restauración – CAMBRILS

CENTAC GROUP, S.L. participó en la Jornada informativa sobre la Información alimentaria facilitada al consumidor en el ámbito de la restauración. La cita fue organizada por la Associació d’Empresaris d’Hostaleria de la Província de Tarragona (AEHT) y realizada el día 10 de marzo de 2015 en el Institut Escola d’Hostaleria i Turisme de Cambrils.

CENTAC GROUP, S.L. colaboró en la organización de la Jornada con una ponencia sobre el Reglamento (UE) Nº 1169/20011 sobre la información alimentaria facilitada al consumidor y la norma general relativa a la información alimentaria de los alimentos que se presenten sin envasar para la venda al consumidor final y a las colectividades (RD 126/2015).

Durante la ponencia llevada a cabo por los técnicos en Seguridad e Higiene Alimentaria de la empresa, se dieron a conocer las bases de dicha normativa así como las posibles herramientas disponibles a la hora de aplicar la normativa en los establecimientos de restauración; con el fin de asegurar que el consumidor final disponga de información sobre los ingredientes o sustancias que pueden causar alergias e intolerancias alimentarias presentes en los platos ofrecidos en las cartas y menús.

Se resaltó también la necesidad de facilitar dicha información obligatoria por escrito y que todo el personal del establecimiento sea conocedor de esta información para poder así informar correctamente al consumidor final.

Ponencia      Ponencia 2

A lo largo de la Jornada se presentaron también algunas experiencias de éxito en la implantación de una cocina con una oferta gastronómica adaptada a las personas con alergias o intolerancias alimentarias o celiaquía.

La Jornada finalizó con una sesión de showcookings a cargo de reconocidos chefs; entre los que se encontró el Restaurante Can Bosch de Cambrils.

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!