Blog

Salut cierra la red de agua de un hotel de Roses tras detectarse un foco de legionela

Fuente: El periódico

Tres turistas franceses han enfermado en los últimos días y hay un cuarto caso pendiente de confirmación

L’Agència de Salut Pública de Catalunya decretó ayer el cierre de la instalación de agua caliente sanitaria del Hotel Victòria de Roses (Alt Empordà) a raíz de la detección de tres casos de legionela que habían afectado a turistas franceses que habían estado alojados en el establecimiento durante el pasado mes de abril, según ha informado la Conselleria de Salut, que ha añadido que hay un cuarto caso notificado por las autoridades francesas que todavía está pendiente de confirmación.

Esta es la segunda vez que la Agència de Salut Pública ordena el cierre del agua del Hotel Victòria en pocos meses, ya que a finales del pasado mes de noviembre se decretó el cierre preventivo tras la detección de otros tres casos de legionela. Por esta razón, un centenar de turistas franceses han sido trasladados a otros establecimientos que la cadena hotelera Prestige tiene en la localidad.

Las autoridades sanitarias catalanas están haciendo un seguimiento de este establecimiento desde hace un año, cuando ya se detectó un caso y los resultados de los análisis de las muestras recogidas en el hotel dieron positivo. Desde entonces, la agencia ha requerido en varias ocasiones a la dirección del centro que se procediera a la limpieza y la desinfección de las instalaciones, además de la adopción de medidas correctoras en la red de agua.

Pendientes de más casos

Después de esta actuación de mejora y de que los últimos análisis hubieran dado un resultado negativo porque no había evidencia de la presencia de legionela, el hotel volvió a abrir las puertas el pasado 13 de abril.

La Agència de Salut Pública está colaborando con el Ministerio de Sanidad y con las autoridades sanitarias francesas, ya que no se descarta la aparición de nuevos casos de personas afectadas que se habrían infectado durante el mes de abril y los primeros días de mayo, ya que el periodo de incubación de la enfermedad es de 10 días.

Show Comments (0)

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!