CENTAC Calidad

Centac Calidad

Desde CENTAC calidad ofrecemos a nuestros clientes, el óptimo desarrollo de un alto nivel de seguridad alimentaria, por esto ponemos a su alcance nuestro equipo de consultores expertos para facilitar la implantación, revisión, seguimiento y desarrollo de los siguientes documentos de control de CENTAC calidad:

APPCC (Análisis de peligros y puntos de control críticos)

El Reglamento (CE) núm. 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 29 de abril, sobre la higiene de los productos alimenticios, establece la obligación de que los operadores de empresa alimentaria diseñen, apliquen y mantengan procedimientos basados ​​en el sistema de análisis de peligros y puntos de control crítico (APPCC) como herramienta para garantizar la seguridad de los alimentos producidos y comercializados. Este requisito se aplica a los establecimientos alimentarios de todos los estados miembros de la Unión Europea y en todas las etapas de la cadena alimentaria, a excepción de la producción primaria y operaciones asociadas.

PLANES DE AUTOCONTROL EN CENTAC CALIDAD

El Real Decreto 3484/2000, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas de higiene para la elaboración, la distribución y comercio de comidas preparadas, y el Real Decreto 1376/2003, de 7 de noviembre, por el que se establecen las condiciones sanitarias de producción, almacenamiento y comercialización de las carnes frescas y sus derivados en los establecimientos de comercio al por menor, expresan la obligación de desarrollar y aplicar sistemas permanentes de autocontrol para los establecimientos de elaboración y venta directa al consumidor final de los sectores de comidas preparadas y cárnico, respectivamente.Los principales planes de autocontrol son:

Plan de control del agua.
Plan de limpieza y desinfección.
Plan de control de plagas y otros animales indeseables.
Plan de formación y capacitación del personal en seguridad alimentaria.
Plan de control de proveedores.
Plan de trazabilidad.
Plan de subproductos o residuos.
Plan de control de alérgenos.

Protocolo ISO 22000

La norma UNE-EN ISO 22000 especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria hasta el punto de venta como de consumo final.

Protocolo FSSC 22000

FSSC 22000 es un esquema basado en las Normas UNE-EN ISO 22000 y BSI PAS 220 que especifica los requisitos que debe cumplir un sistema de gestión para asegurar la inocuidad de los alimentos para los sectores de procesado de productos perecederos animales y vegetales, procesado de productos estables a temperatura ambiente y fabricantes de productos (bio)químicos para la industria alimentaria.

IFS Food (International Featured Standards)

Es una norma reconocida por GFSI para auditar la calidad y la seguridad alimentaria de procesos y productos de las empresas alimentarias. Sólo es aplicable en empresas que elaboran alimentos o que envasan productos a granel.
La norma IFS es importante para todas las empresas alimentarias, especialmente para aquellos fabricantes que producen productos con marca del distribuidor,
ya que contiene muchos requisitos relacionados con el cumplimiento de las especificaciones.

BRC (British Retail Consortium)

Es uno de los modelos más difundidos internacionalmente para que los distribuidores y grandes superficies cualifiquen a sus proveedores de producto de marca.
El protocolo mundial de seguridad alimentaria tiene como objetivo asegurar que los proveedores cumplen con unos requisitos que garantizan la salubridad de sus alimentos.

This is a unique website which will require a more modern browser to work! Please upgrade today!